Ventajas de estudiar por Internet

Ventajas de estudiar por Internet

No importa dónde estés
Tanto el estudiante como el profesor pueden estar en cualquier lugar para participar en sus cursos online, sólo requieren un computador con acceso a Internet.
Ahorro de tiempo
No tienes que desplazarte hasta la escuela que puede estar más lejos de lo que te gustaría. Las clases pueden ser en casa, en el trabajo o incluso en una cafetería.
Ahorro de dinero
No tienes que gastar en combustible o transporte público para moverte ya que podrás tener la clase desde la comodidad de tu cas, tu trabajo o tu cafetería favorita.
Flexibilidad horaria al alumno
Aunque es bueno tener un horario fijo para poder establecer cierta rutina, las clases online y, sobre todo, el hecho de que normalmente sean clases individuales, proporcionan una oportunidad de organizar tus horarios de estudio.
El papel quedó atrás: amigables con el ambiente
La forma básica de comunicarse entre estudiantes y profesores es la comunicación escrita, a través de documentos colaborativos online, chat, o videos.
Recursos disponibles en línea
El estar frente a un computador te permite acceder inmediatamente a otras fuentes de consulta para complementar las lecturas. Podrás apoyarte en páginas como diccionarios, Wikipedia, Google, etc. Todo de forma inmediata en el mismo momento que estar aprendiendo, incluso durante la clase.
Comodidad
Puedes estudiar en shorts o sin zapatos sin que nadie lo vea. En general estarás más cómodo estudiando en Internet. Esta comprobado que mientras más cómodo estés, más fácil te será asimilar el conocimiento.